Avisar de contenido inadecuado

Cristo Autor de tu salvación

{
}

 

 

“Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos”. Hebreos 2:10

 

Cristo es llamado autor de la salvación. Para entender la salvación a la que se refiere la biblia es necesario saber que en el hebreo las palabras tienen una complejidad distinta a la de otras culturas. Dios nos ve como un ser completo, es decir espíritu, alma y cuerpo. Cuando Dios se refiere a la salvación siempre está en su mente el ser completo. Hoy en día muchos creen que la salvación se refiere a la vida eterna solamente. Pero tenemos muchos ejemplos que la salvación es algo más completo y complejo diseñado por Dios. El capítulo 61 de Isaías menciona el ministerio de Jesus, menciona claramente muchos de los beneficios de la salvación o más bien encierra todos los beneficios.

En la antigüedad cuando Dios se revelaba al hombre se le fue revelando poco a poco, como libertador, como sanador, como escudo y protección, como proveedor, como nuestra justicia, etc. Dios estaba anunciando a su hijo a través de todas estas características. Mientras Dios a través de los siglos nos explicó algo tan complejo como es la salvación, esto nos ha tomado tiempo a la humanidad entender. Esta revelación estaba guardada para ser revelada a través de Jesucristo.     

 

Perfecta salvación:

 

“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”. Isaías 61:10

 

Quiero hacer mucho hincapié en la perfecta salvación de Jesucristo. Muchos creen hoy en día en una salvación imperfecta, es decir en una salvación que depende nuestras obras. Muchos trabajan por su salvación y creen que algún día lograran llegar al cielo. Esa en una salvación imperfecta. El diablo tiene poder sobre esa mentalidad de salvación imperfecta. Cuando tú crees en una salvación perfecta que fue la que Cristo nos ha regalado, es una salvación que el diablo no puede robar.  

 

“Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”. Hebreos 5:9  

         

Muchos se han equivocado al creer que la obediencia es una obediencia de cumplir mandamientos, esa salvacion depnde de cualquier fallita para mandarte al infierno. Si hemos creído en una salvación perfecta y eterna, no se trata de cumplir mandamientos para merecer la salvacion. Eso es vivir bajo la ley, vivir bajo la gracia es obedecer por fe que Cristo pago por mis pecados una vez y para siempre. Obedecer que Cristo me dio una salvación por gracia (regalo) y nunca me ganare la salvación por ser regalada por Dios. Hacemos imperfecta la salvación cuando creemos que el diablo nos puede robar esta salvación tan grande, hacemos imperfecta la salvación cuando tratamos de ganarnos la salvación, hacemos imperfecta la salvación cuando creemos que Dios nos quita un regalo que el mismo nos dio y hasta pago con su muerte.

 

Si mi salvación se perdiera por mi obediencia de mandamientos, por mis obras o cualquier atributo mío, entonces Jesucristo no hubiera ido a la muerte a morir en un madero. Sería un esfuerzo desperdiciado de parte de Dios y de Jesus. Sería un sacrificio imperfecto dede el momento que yo trabajo para merecer la salvación. La fe quedaría anulada, no sería necesaria.

 

“Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa”. Romanos 4:14

 

Cuando le damos poder al pecado, le damos poder a la mentira, le damos poder a la carne, anulamos la fe y anulamos la promesa de salvación por fe y por gracia. Entonces el diablo nos engaña por no creer en la perfecta y eterna salvación que Dios me regalo a través de Jesucristo.

 

 

Tu salvación no está en tus manos:

 

“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”. Hebreos 2:3-4

 

Si ya entendiste que la salvación es un regalo, es un favor de Dios, es solo por fe y a través de Jesucristo y nada ni nadie te puede robar tu salvación. Si ya entendiste que tu salvación es perfecta y no tiene fallas que dependan de tu perfección, entonces el diablo no te puede engañar y sobre todo no tiene poder sobre ti.

 

¿Recuerdas las expresiones?:

 

“Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Efesios 4:24

 

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”. Colosenses 3:12

 

Si Cristo ya te puso el manto de salvación y el manto de justicia, el manto de santidad, entonces no te lo quites tú. No creas que es una salvación condicionada a tu perfección, es una salvación condicionada a tu obediencia de la verdad por medio de la fe. Si Dios te dice que es un regalo perfecto de parte de Cristo y que nada ni nadie te separa de su amor. Debes obedecer esta verdad por fe, eso es obediencia. Cuando dice “vestíos” está dando a entender que no es algo que tú te ganes, si ya aceptaste la vestidura de salvación como un regalo de parte de Dios, entonces no te la quites. Te das cuenta como la salvación, la santidad, la justicia, el amor y la misericordia son regalos que Dios ya nos dio.

 

“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”. Hebreos 2:3-4

 

Ahora que conoces la gracia y la justica que Dios te regalo, debes cuidar que nadie te engañe con otras doctrinas de legalismo. Eso es cuidar la salvación, no se refiere a una perfección que se alcanza con esfuerzo humano y se cuida con esfuerzos carnales. Ahora bien todo lo que haces en el Señor los haces para honrar a tu Señor, ahora servimos por amor a Dios y es en amor que actuamos para servir a los demás. Ahora es un deleite obedecer a la verdad, pero tu salvacion no esta en tus manos, esta en las manos de Dios. Nadie te la puede quitar.

 

¡Cristo es el autor de esta salvación tan grande y nadie nos puede estorbar!

¡Nadie te podrá robar esta salvación tan grande y perfecta!

 

Bendiciones y escríbeme si estas siendo bendecido por este ministerio.

Cualquier comentario es bienvenido.

Abdiel Salas

abdielsalas@live.com

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Cristo Autor de tu salvación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre